10 errores de los nuevos administradores de Linux

433411 433411 433411 en gmail.com
Jue Dic 4 02:14:57 GMT 2008

2008/12/3 ludwing <mirage232 en gmail.com>

> http://www.vivalinux.com.ar/articulos/10-errores-de-los-nuevos-administradores.html
> )

> Podría alguien explicar algunos de éstos, que no los entiendo (el único
> que entiendo es el No.3.

Mas claro ni el agua,  si rpeguntas esto es porq eres novato o no estas en
el mundo de administracion de servicios de redes en gnu/linux, creo q es la
segunda.
1 - Instalar aplicaciones de varios tipos (.DEB, .RPM, .TGZ, etc.)
si haces esto puedes tener conflicto de dependencias, si usas una distro q
usa la paqueteria .deb pues no es recomendable instalar .rpm, eso si hay
veces q es necesario instalar algun q otro .tgz
2 - Ignorar las actualizaciones de los paquetes de software instalados.
En este punto puede q algunos admins no lo sigan, a mi particularmente no me
gusta actualizar ningun paquete q sea de administracion, por ejemlpo squid.
4 - Evitar la línea de comando.
Un servidor q se respete no se le instala ningun escritorio, a puro shell.
6 - No resguardar los archivos de configuración críticos.
Siempre es necesario hacer algunos backup, como respaldo
El punto 7 se cae de la mata
Si no entiendes los permisos de los usuarios pues migra entonces a win2s
Ingresar como root es un error garafal, nadie lo recomienda, tu puedes hacer
lo q entiendas
Los archivos .log son muy importntes para la solucion de problemas y
chequear el estado y funcionamiento de los servicios y programas.

Salu2
fdvalero