Problemas de permisos en Linux

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Mie Dic 3 17:03:13 GMT 2008

> Je, en qué embrollo te metieron tus amigos!
Ni me digas nada que aún estoy metido en el embrollo tratando de dar permisos a cuanta carpeta y fichero me encuentro. Válgame San Google que me ayudó un poco [1] y pude realizar algunas tareas de forma recursiva pero aún así tengo problemas al inicia.

> Una opción es la siguiente: cargas el LiveCD y montas la partición que
> contiene a /etc, luego te copias los permisos que tiene el /etc del
> LiveCD a tu /etc... No es una manera muy 'prolija' ya que te puede
> llevar mucho tiempo darle permisos correctos a todos, pero al menos te
> puede sacar del apuro...

Eso fue lo que hice pero cambie los permisos solamente al fichero /etc/sudoers y una vez que logré acceder como "root" entonces me dispuse a cambiar los restantes permisos.

> PD: NUNCA des la clave de root a alguien que no sabe trabajar como tal
Puedes estar seguro que no lo haré.

Ahora tengo una duda: aunque ya he logrado cambiar la mayoría de los permisos aún existen algunos relacionados con PostgreSQL y el fichero server.key u otros que me dan problemas pero como el sistema levanta bien y rápido no me da tiempo a leer los mensajes de inicio. ¿Alguna pista para leer dichos mensajes en un fichero de log o algo parecido?

[1] http://doc.ubuntu-es.org/Permisos

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP