Hacer el grupo de trabajo persistente en Network Manager.

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mar Dic 2 17:10:24 GMT 2008

El día 2 de diciembre de 2008 16:25, José Á. Fernández
<jose.angel.fernandez.freire en gmail.com> escribió:
> Hola.
>
> Gracias a ambos por la respuesta.
>
> Hay algo que no entiendo. ¿Cómo deshabilito los "servicios" de nm?
> ¿Deshabilitando directamente la aplicación?
>
> Uf!!! Si es así, me supone un dolor de cabeza, porque en mi pueblo,
> afortunadamente, hay Wifi municipal, a la que me engancho constantemente (en
> los parques, en los bares...), luego está la Wifi del curro, etc...
>
> Si desactivo nm, tendría que configurar por fichero la Wifi de cada vez??
>
> Siento estas preguntas de novato...! :-S

No hay problema.

> Saludos
> ^_Pepe_^

Creo recordar que cuando establecí el direccionamiento estático, el nm
dejo de cargar en el escritorio solo. No he tenido que quitarlo.

En mi caso la configuración estatica de la red se la incluí en el
fichero /etc/network/interfaces, que actualmente tengo como a
continuación detallo:

eloy en odisea:~$ cat /etc/network/interfaces
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface

auto ath0

iface ath0 inet static
        address 192.168.2.10
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.2.0
        broadcast 192.168.2.255
        gateway 192.168.2.1
        wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
        wpa-driver wext
        dns-nameservers 192.168.2.10 127.0.0.1
        dns-search CASAMIER

auto eth0
allow-hotplug eth0

#iface eth0 inet static
#       address 192.168.2.10
#       netmask 255.255.255.0
#       network 192.168.2.0
#       broadcast 192.168.2.255
#       dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
#       dns-nameservers 192.168.2.10 192.168.2.10
#       dns-search CASAMIER
#       gateway 192.168.2.1

eloy en odisea:~$

De todas formas, si no quieres hacerlo así, creo que en el network
manager puedes indicarle varios perfiles, entre ellos uno podría ser
estático y otro dinámico, para el caso que indicas.

En mi caso, la ventaja que tiene la máquina al indicar el
direccionamiento en el fichero /etc/network/interfaces es que ho hace
falta hacer loggin para que conecte con la red, simplemente, según
arranca ya tiene acceso a la misma.

La ventaja que ahora mismo identifico en el nm es que puedes
automatizar distintas localizaciones con configuraciones distintas.

Saludos.