Hacer el grupo de trabajo persistente en Network Manager.

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mar Dic 2 09:07:05 GMT 2008

El día 2 de diciembre de 2008 9:44, José Á. Fernández
<jose.angel.fernandez.freire en gmail.com> escribió:
> Muy buenas
>
> Gracias por la respuesta.
>
> Reconozco que las cosas que no me funcionan, "me ponen"...y hasta que
> encuentro cómo hacerlo...no paro.
>
> Pero por el momento, me puede. He probado a editar el fichero que me
> comentas, y no ha habido suerte. El mío, pone que está generado por el
> Network Manager automáticamente, pero ni con esas es capaz de entrar a los
> directorios de Windows del disco NAS que tengo colgado del Router.
>
> En fin...por el momento me seguiré contentando con acceder a ellos por ip
> (que, afortunadamente es fija).

> [...]

Bueno vamos a ver, yo creo que estamos hablando de dos problemas distintos:

1- Establecer el grupo de trabajo
2- Acceder mediante nombre a los recursos existentes en tu LAN.

La solución al segundo de los problemas que planteas, yo creo que pasa
por crear un servidor de nombre en tu LAN. Lo que ademas te obligará a
definir direccionamiento estático en esos recursos.

Con respecto al párrafo anterior, esto a su vez te solucionara el
problema del fichero /etc/resolv.conf, pues en el caso del
direccionamiento estático, ese fichero no es generado por el network
manager.

No se si me explico.

--
VID : 225463