¿Cómo copiar una carpetacompleta con todo su contenido? ¿"cp" me da fallo?

Carlos Carrero Gutierrez mgdpz1 en gmail.com
Lun Dic 1 17:20:59 GMT 2008

Buenas, el caso es que me gustaría copiar una carpeta y todo su
contenido a otra parte del disco duro de forma utomática entonces lo que
yo buscaba básicamente era usar el comando cp.

Pero si pongo, por ejemplo:

"cp directorio/directorioacopiar/ /directoria/destino/"

No copia ninguna subcarpeta ni archivo, es decir, que es como si no
hubiera hecho nada. De esta forma hasta hace poco solía ir añadiendo las
carpetas de forma manual con mkdir, pero es mucho trabajo para una
tontería como esta.

¿Cómo copio la carpeta con todo su contenido?

Muchísimas gracias por ayudarme.