Users sin sudo, kilombos en /etc/group y /etc/sudoers

Ivan Radigales Creus iradigales en gmail.com
Lun Dic 1 09:21:07 GMT 2008

Hola,

Si quieres restablecer la contraseña de root de tu instalación Unix, puedes
iniciar con un live CD (el de Ubuntu vale), y hacer:

$ sudo mount /dev/tu_unidad_de_disco_duro_donde
tienes_montado_el_/_de_tu_instalacion_unix /mnt
$ sudo chroot /mnt

En este punto, estarás fingiendo ser root en tu unix montado en /mnt

# passwd root # para modificar el password de root
# exit
$ sudo umount /mnt
$ sudo reboot # reinicia

Ahora si entras en modo recuperación podrás usar la nueva contraseña
establecida.

Suerte y saludos!