Users sin sudo, kilombos en /etc/group y /etc/sudoers

Niko nikolas.gs en gmail.com
Lun Dic 1 09:00:59 GMT 2008

Buenas, soy nuevito en la lista. Aprovecho para consultarles por un
problema que he tratado en el canal IRC de ubuntu-es pero no pude
resolver.
Me mande una cagada, creo. Borre todos los grupos de usuarios que
vienen por defecto en ubuntu, menos el root, el users y el de mi
usuario (el principal). A partir de ahi tengo el problema que mi
usuario dejo de tener privilegios para usar sudo, me dice q no esta en
el archivo sudoers. Intente modificarlo, /etc/sudoers, pero no puedo
guardar los cambios. Mi archivo /etc/group segun me dijeron en el chat
quedo mal, le faltan cosas (supongo q por lo q borre). Me quedo
despues de todo lo que probe, la ultima opcion hasta ahora, iniciar en
modo recovery y poner la consola como root, el problema es q me pide
contraseña y no la se! Lo peor es q necesito solucionarlo rapido por
que tengo que practicar para el final que tengo justamente de unix, y
sin sudo no puedo hacer nada. Estoy pensando en reinstalarlo todo de
nuevo, si no lo soluciono hoy. Si a alguno se le ocurre algo, leere
mas tarde las novedades... Saludos y gracias.

--
Nicolás G. S.
Sonido en vivo, grabaciones en vivo y estudio, produccion de demos.