Error grave tras actualizacion

macrobio macrobio en gmail.com
Sab Ago 30 00:03:12 BST 2008

Pedro Gauna escribió:

> Probaste instalar la versión 8.04.1?, ese está mucho más actualizado por
> lo que las
> actualizaciones que deberías hacerle son pocas...
>

> Saludos,
> Pedro

Puede ser que que el sistema se cuelgue por que tenga una actualización
del gnome o de algún programa gráfico que estás corriendo en ese momento
y no puede matarlo.

Puedes probar a hacer la actualización desde una consola en modo texto
(no desde una terminal sino la consola que aprece cuando pulsas
ctrl+alt+f1), luego desde allí matas el gnome con sudo /etc/init.d/gdm
stop y realizas la actualización (a mi me pasaba con una versión
anterior de Ubuntu), incluso tenía que realizar la actualización en dos
o tres veces debido a que no terminaba de actualizar el sistema con lo
que tenía que reiniciar el ordenador y volver a la terminal de texto.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Macrobio