Clonar via red?

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mar Ago 26 16:58:12 BST 2008

2008/8/26 Dante Signal31 <dante.signal31 en gmail.com>:

> Hola Ulises,
>
> Por responder a tu pregunta sobre el uso de DD, puedes encontrar un
> ejemplo de su uso en un artículo que escribí en mi blog sobre
> detección de máquinas virtuales
> (http://danteslab.blogspot.com/2008/03/deteccin-de-mquinas-virtuales.html).
>
> En ese ejemplo lo que hago es poner un netcat a la escucha en la
> máquina en la que quiero realizar los volcados:
> atacante$ nc -l -p 2000 -o memory_dump_genesys
>
> y emito los datos por netcat desde la máquina a la que quiero clonar:
> victima$  sudo dd if=/dev/mem bs=100k | nc ip-atacante 2000

> [...]

El problema de usar DD para clonar los discos es que te clona hasta
los sectores vacíos, por lo que si tenés un disco de 200GB con tan
solo 1GB ocupado, te va a transmitir los 200GB al momento de clonarlo.

--
Sebastián Abate
Quattro-D