Re: Ubuntu y múltiples núcleos

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Lun Ago 25 19:12:33 BST 2008

> Pro por ejemplo con el doble nucleo si el sistema operativo esta
> preparado para usar varios nucleos, ¿no se encargaria este de resolver
> que programa ocupa cada nucleo?, por ejemplo aunque firefox y ekiga no
> soporten trabajar con dos nucleos, ¿no utilizaria cada uno un nucleo?

En efecto, si tienes un nucleo SMP (predeterminado no se si desde Edgy o Feisty) el sistema se hace cargo de hacer uso de los 2 núcleos, asignando diferentes programas (o diferentes hilos del mismo programa) para que los 2 núcleos puedan estar en uso al mismo tiempo.

> Tambien me surge otra duda: ¿ es lo mismo 2 nucleos que 2 procesadores?

Aparte que un doble nucleo es más barato que 2 procesadores, puede haber cierta diferencia de rendimiento a favor del 2º caso, pero en un PC normal esa diferencia es insignificante, si es que hay alguna.

Bytes,

Otro que se apunta a la moda de los blogs: http://danubuntu.wordpress.com

Cada vez que compras un disco, lo copias. Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Correo Yahoo!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es