Imposible instalar Ubuntu: FDC 0 is a post-1991 82077

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Ago 21 21:34:59 BST 2008

El jue, 21-08-2008 a las 18:55 +0000, Luis Suárez escribió:
> Hola amigo:
>
> Soy nuevo en esta lista de correo y además nuevo en este sistema
> operativo. Llevo años utilizando Windows XP y me daba miedo utilizar
> linux.
>
> Hace unos días descargué la última versión LiveCd de Ubuntu desktop,
> concretamente la versión 8.04.1.
>
> Tengo un ordenador de 7 años aproximadamente, con un procesador Athlon
> a 900 Mhz, 640 Mb de RAM, y suficiente espacio de disco duro.
>
> Ayer lo intenté instalar o probar y me fue imposible. El Cd lo carga
> sin problemas, me muestra el menú del idioma y a partir de ahí se
> [...]

 Hola Carlos, es probable que necesites desactivar la ACPI (Advanced
configuration and power interface) que es un administrador avanzado de
hardware y de sus consumos de energía. Esta no es compatible con algunos
dispositivos de hardware más antiguos por lo que puede provocar
problemas.
En las opciones de booteo de Ubuntu se debe especificar ACPI=off, lo que
no recuerdo es si hay una opción automática para quitarlo o hay que
ponerlo a mano en la línea de parámetros de carga del kernel.
También existen otros parámetros que pudieran tener incidencia en el
booteo del sistema (noapic y nolapic).
Quizás puedes probar desconectar la disquetera (con cuidado) para ver si
es la que produce conflictos.

Saludos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>