Problema al re-conectarse a una red wireless

Jose Eloy Sobenis jsobenis en doctor.com
Jue Ago 21 15:55:18 BST 2008

  ----- Original Message -----
  From: "Pedro Arana"
  Subject: Problema al re-conectarse a una red wireless
  Date: Wed, 20 Aug 2008 22:03:48 -0500

  Cuando el modem inalambrico se reinicia mi tarjeta de red tambien lo
  hace, pero aunque parece que se conectan no tengo red.

  He revisado los logs, cuando el modem reinicia me aparece el mensaje:

  alyn kernel: [40623.097792] ndiswrapper (mp_reset:62): wlan0 is being
  reset
  alyn avahi-daemon[6468]: Interface wlan0.IPv4 no longer relevant for
  mDNS.
  alyn avahi-daemon[6468]: Leaving mDNS multicast group on interface
  wlan0.IPv4 with address 192.168.1.77.
  alyn avahi-daemon[6468]: Withdrawing address record for
  fe80::214:d1ff:fe3f:8ccd on wlan0.
  alyn avahi-daemon[6468]: Withdrawing address record for 192.168.1.77
  on wlan0.
  alyn dhclient: receive_packet failed on wlan0: Network is down

  Cuando el modem se reinicia empieza a "conectarse" a la red de nueva
  cuenta

  alyn dhclient: There is already a pid file /var/run/dhclient.pid with
  pid 7329
  alyn dhclient: removed stale PID file
  alyn dhclient: Listening on LPF/wlan0/00:14:d1:3f:8c:cd
  alyn dhclient: Sending on LPF/wlan0/00:14:d1:3f:8c:cd
  alyn dhclient: Sending on Socket/fallback
  alyn dhclient: DHCPREQUEST of 192.168.1.77 on wlan0 to
  255.255.255.255 port 67
  alyn avahi-daemon[6468]: Registering new address record for
  fe80::214:d1ff:fe3f:8ccd on wlan0.*.
  alyn dhclient: DHCPREQUEST of 192.168.1.77 on wlan0 to
  255.255.255.255 port 67
  alyn kernel: [40727.089899] wlan0: no IPv6 routers present
  alyn dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
  interval 7
  alyn dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
  interval 7
  alyn dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
  interval 10
  alyn dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67
  interval 17
  alyn dhclient: DHCPOFFER of 192.168.1.77 from 192.168.1.254
  alyn dhclient: DHCPREQUEST of 192.168.1.77 on wlan0 to
  255.255.255.255 port 67
  alyn dhclient: DHCPACK of 192.168.1.77 from 192.168.1.254
  alyn avahi-daemon[6468]: Joining mDNS multicast group on interface
  wlan0.IPv4 with address 192.168.1.77.
  alyn avahi-daemon[6468]: New relevant interface wlan0.IPv4 for mDNS.
  alyn avahi-daemon[6468]: Registering new address record for
  192.168.1.77 on wlan0.IPv4.
  alyn dhclient: bound to 192.168.1.77 -- renewal in 40706 seconds.

  Sin embargo ninguna aplicacion tiene acceso a la red, el icono en la
  barra de mensajes me dice que tengo coneccion, pero ni firefox, ni
  pidgin ni siquiera el humilde ping pueden conectarse a la red (en el
  archivo adjunto pueden ver algunas corridas de prueba). Se que la
  tarjeta esta funcionando, por que cuando corro iwconfig o intento
  obtener la lista de redes con iwlist me manda datos.

  Descarto que sea problema de la tarjeta (en windows funciona bien),
  tampoco es problema del modem ya que otras maquinas en la misma red
  si
  vuelven a conectarse despues del reinicio del modem (una mac y una
  windows xp, ambas inalambricas).

  Unicamente reiniciando la maquina me es posible volver a tener red.
  He
  intentado reiniciando el servicio (/etc/init.d/networking restart) y
  con ifdown/ifup, pero como la configuracion de la red la hago con
  wicd, ambos parece que no hacen nada (el primero termina sin mas y el
  segundo me dice que no esta configurada la interface), tambien he
  intentado configurar mi red manualmente (pero no consigo activar el
  wpa) . Antes tenia instalado el network-manager, y creia que era el
  que me daba problemas, por lo que lo cambie por el wicd. No soluciono
  nada, pero es mas rapido al conectarse.

  Realmente no se por donde atakar el problema, Google no me es de
  ayuda
  (es dificil encontrar algo si no se que estoy buscando).

  ¿Tienen alguna idea de que deberia buscar o cambiar para solucionar
  el
  problema?
  Pedro, por lo que puedo ver de los atachment,
  la dirección de Ip de tu tarjeta wireless es 192.168.1.77  y la
  local 127.0.0.0 si les dad ping a esas direcciones y te contesta
  significa que tu intefase protocolos estan correctos pero esta no te
  indica que tienes conexion con tu router wireless.  Ahora bien me
  dice que tu gateway es 192.168.1.254, direccion que es falsa ya que
  esa direccion la utiliza el routes para difusión masiba a todas
  pcs.  El gateway de la lan deberia ser 192.168.1.1, que es la
  direccion del router para que puedas interactuar con el atraver de
  una pagina web.
  si vas hacer ping debe ser a una direccion de red verdadera. Me
  refiero a una dirreccion que tomo otra de las maquinas, y ver si no
  se pierde los paquetes .  Si los cuatro paques son enviados
  correctamente a esa PC, entonces tienes red local. Ahora si tienesel
  gateway mal no vas a poder navegar por internet ni mucho meno
  chatear.  Debes revisar tambien los DNS que sean los correctos
  proporcionado por ISP de tu pais. La mascara veo que esta bien.
  Ahora bien no veo que tengas el wireless en modo de Roamin, el cual
  el toma del router si esta configurado como servidor DHCP tomar uan
  direccion dinamica aleatoria, done el toma automaticamente una IP,
  Mascara, Gateway y DNS. y debe poder navegar por internet.
  Si no lo tienes asi y esta manual debe revisar el gateway que debe
  ser 192.168.1,1 y los DNS corectos de tu proveedor de internet. si
  eso los corriges  y cierras el firefox y lo vuelves abrir debes poder
  navegar y logicamente chatear.
  Suerte y saludos.

  Gracias por su atencion
  Pedro Arana

  Ubuntu Hardy 2.6.24-19-generic
  pedro en alyn:~$ lspci | grep Ethernet
  02:07.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185
  IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)
  pedro en alyn:~$ ndiswrapper -l
  net8185 : driver installed
  device (10EC:8185) present
  (el driver es el mismo que el de windows)

  Adjuntos
  pings.txt mensajes que me devuelven las diferentes direcciones ip en
  mi red
  red text.txt el resultado de correr varios comandos de red despues de
  que se conecta

  --
  http://alt1040.com/2008/08/todos-somos-criminales/
  http://xkcd.com/463/