Permisos de ejecucion en particion

Jose Eloy Sobenis jsobenis en doctor.com
Jue Ago 21 04:19:16 BST 2008

  ----- Original Message -----
  From: "Andrés Flórez"
  To: "ubuntu-es"
  Subject: Permisos de ejecucion en particion
  Date: Wed, 20 Aug 2008 15:07:55 -0500

  Hola a todos,

  Tengo una partición para datos en /media/data , en el fstab aparece
  que esta montada como lectura y escritura:

  UUID=310b09a9-bb69-48a3-80c5-a72b4c680c1f /media/data     ext3
  defaults,users,owner,rw       0       2

  Estoy tratando de asignarle tambien permisos de ejecucion a esta
  partición porque se me acabo el espacio en home. Trate asignandole
  rwx en el fstab, la desmonte y la monte nuevamente y aun no me
  permite ejecutar ningun programa.

  Les agradezco cualquier ayuda,

  Andres Florez

  Andres , creo que no vas a tener alguna respuesta de soluciòn, yo he
  leido algunos libros sobre Ubunto de personas expertas el Linux y lo
  primero que dicen son los cosejos sobre la particion del disco duro
  al instalar linux , uno es que /boot debe ser de unos 100  a 500 Mb,
  el swat debe ser el doble de la memoria convencional, y el  / el
  resto ò asignarle mas al /home, para que no suceda lo que te esta
  sucediendo ya que una ves se establece esto es muy dificil
  modificarlo y tienes que tener bastante experiencia en esto para
  hacerlo y corriendote el riesgo de dañarlo. Asì lo mas recomendale es
  realizar tu respaldo por si en los intentos que hagas se pierde la
  estructura y tengas que reinstalarlo de nuevo.
  Suerte.

José Eloy Sobenis
Doctor PC Company
Tec. Ing. Electrónica