cambiar la funcion de una tecla en ubuntu

Jonathan Chacón tyflos2001 en gmail.com
Lun Ago 18 20:48:30 BST 2008

Hola,

estoy dandole vueltas a un problema que tengo con mi UMPC y se me ha
ocurrido una posible solución

El problema consiste en que necesito tener la tecla insert o blockmayús
en el teclado pero el teclado del UMPC es de 52 teclas y no tiene
ninguna de las dos. Lo que si tiene son dos teclas de zoom-in y zoom-out
junto con las teclas para click izquierdo y derecho del ratón

Se me ha ocurrido cambiar la función de las teclas de zoom que en ubuntu
no funcionan, para darles la función de tecla insert y o blockmayus pero
no se cómo cambiar la función de las teclas o el mapa de teclado...

he buscado por ahí y he visto expect pero no se si hay una solución más
simple

Alguien se le ocurre algo?

Saludos y gracias
	Jonathan Chacón