información

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Ago 18 19:51:42 BST 2008

El Monday 18 August 2008 10:22:55 Jose Eloy Sobenis escribió:
> Saludos a la gran famili de ubunteros, tengo el Hardy 8.04 y quiero
> agregar el diccionarios y font en el procesador de texto de Open Office
> 2.4
>
> y tengo dificultad ya que me sale una pagina de solo lectura una ves
> ejecuto asistente para escojer los idiomas de los Dicccionarios y no me
> deja actualizar nada, ademas el cuadro que debe salie para escoger lo que
> quiero seleccionar, sale muy reducido y recortando el texto para leeerlo,
> sera que esta version tiene un bugs la que vino con el hardy, o hay que
> [...]

Hola José, antes hace algunos años, desde cuando usaba OpenOficce en W$ que no
tenía que configurar manualmente el diccionario ortográfico, en Hardy se
configura automáticamente el idioma de esta aplicación según el idioma del
sistema, pero si quieres agregar otros diccionarios, me parece que el método
semiautomático que provee Writer funciona bien.

Descarga el diccionario que necesites [1] y sigues el método de instalación
[2] mediante el asistente de Writer (el tutorial es para español, pero
obviamente sirve para cualquier otro idioma).

Si tienes dudas de OpenOffice, puedes probar a reinstalarlo ($ sudo aptitude
update && sudo aptitude reinstall openoffice.org).

En cuanto a las fuentes, con sólo poner «instalar fuentes en OpenOffice» en
Google ta va dar una lista de posibilidades (igual que para lo del
diccionario)

[1]http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html
[2]http://www.ecualug.org/?q=2006/04/27/comos/instalar_diccionario_espanol_en_openoffice

Saludos.