Diferencias entre VirtualBox y Vmware

Dante Signal31 dante.signal31 en gmail.com
Lun Ago 18 11:25:27 BST 2008

El día 18 de agosto de 2008 8:02, Hugo Alonso <vvosca en gmail.com> escribió:

> Hola.
>
> Yo uso los dos, VMware en el curro y VirtualBox en casa. Siempre me ha
> gustado más VirtualBox, pero la verdad es que ambos dan buen resultado. Una
> diferencia importante es que VMware es comercial, sólo es gratuíto el
> «player», que te permite abrir máquinas virtuales, pero no crearlas. Creo
> que lo mismo pasa con VMware Server.
>
> La pega de VirtualBox es que la versión OSE (abierta, la otra es comercial)
> no soporta, o al menos que yo sepa, dispositivos USB. Por lo demás, va de
> miedo.

> [...]

(Siento el TOP-POSTING anterior. Uno se tira un par de meses sin
escribir en las listas y se olvida de las buenas maneras. Allá va mi
respuesta, pero esta vez correctamente formateada)

Generalmente uso el vmware-player (las imágenes vacías me las hago en
www.easyvmx.com) que, al menos a mi, me resulta más que suficiente
para hacer maquetas de servidores.

Trastee un poco con el VirtualBox (hace algún tiempo) y me dió muy
buena impresión, me recordó mucho a las versiones "mayores" de vmware.
La única pega que yo le vi, y que al final evitó que me pasase a
usarlo, fue que en linux no había manera de poner a las máquinas
virtuales en modo NAT a través del GUI de VirtualBox. Creo recordar
que el GUI sólo te permitía dejar a la máquina virtual descolgada de
la red o bien ponerle una IP ficticia y que se relacionase con la red
utilizando al equipo anfitrión de "proxy", pero para ponerle a la
máquina virtual una IP de la misma red que la del equipo anfitrión
había que cacharrear directamente con los ficheros de configuración
del linux y hacer un par de movidas para activar el bridging. Vamos,
un rollo que el vmware hace solito de manera transparente al
usuario...

Saludos

Dante