soporte con WPA

Joan Tur joantur en cancullet.org
Jue Ago 14 16:08:00 BST 2008

Es Dijous, 14 de Agost de 2008, en marcos gonzalez va escriure:
| Ahora lo que pasa es que estoy caiendo que este portatil, como todos los
| Ahtec, usa un programa en forma de applet situado al lado del reloj del
| sistema que te permite desactivar el wifi. Intento instalarlo con wine pero
| no me abre el icono en la barra superior de mi gnome. Alguna idea de como
| cargar correctamente la aplicacion?

Aparte del éxito que puedas tener con ese programa, para saber si la radio
está activada basta con saber si detecta alguna red inalámbrica.  Es decir
que si el comando siguiente:

sudo iwlist wlan0 scan

detecta alguna red, la radio está activada, y ese no será tu problema

Nota: para saber como se llama tu interfaz inalámbrica en linux, ejecuta:
sudo iwconfig

que mostrará un resultado similar al siguiente:

-----
quiniaquinitx:~$ sudo iwconfig
[sudo] password for quini:
lo        no wireless extensions.

wmaster0  no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11  ESSID:"QAP2"
          Mode:Managed  Frequency:2.442 GHz  Access Point: 00:14:BF:D9:4A:E3
          Bit Rate=54 Mb/s   Tx-Power=15 dBm
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2352 B
          Link Quality=100/100  Signal level=-19 dBm  Noise level=-55 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

eth0      no wireless extensions.
-----

--
Joan Tur (aka Quini), Eivissa-Spain