Scanjet 2400 de hp

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Ago 14 02:20:16 BST 2008

El mié, 13-08-2008 a las 19:02 -0500, "Ing. Pablo Castañeda Rdz"
escribió:
> buenas tardes a todos , e tratado por días de instalar mi scanjet 2400
> en mi ubuntu 8.04 y no consigo hacerlo , les agradecería una mano para
> resolver el problema, de antemano mil gracias por su tiempo.

Hola Pablo, he encontrado un driver y un procedimiento para instalarlo.

Driver: http://www.elcot.in/HP%20Scanjet%202400.zip

Procedimiento de Instalación del escáner HP 2400

     1. Proceder como superusuario (con privilegios de root).
     2. Crea una nueva carpeta como «scanner» en el escritorio.
     3. Copia el archivo 2400rv.tar.gz a la carpeta creada.
     4. Abre la carpeta scanner, haz clic derecho sobre el archivo
        2400rv.tar.gz y selecciona «Extraer aquí».
     5. Se creará una carpeta llamada 2400rv.
     6. Abre una consola o terminal.
     7. Tipea el comando : cd /
     8. Tipea el comando : tar -xvzf
        ~/Escritorio/scanner/2400rv/hp2400.tgz
     9. Tipea el comando : tar -xvzf
        ~/Escritorio/scanner/2400rv/libsane.tgz
    10. Enciende el escáner.
    11. Compruebe que el escáner está correctamente instalado mediante
        tipear el comando : scanimage -L
    12. Edita el archivo /etc/sane.d/dll.conf usando el editor por línea
        de comandos : vi /etc/sane.d/dll.conf , presione la tecla
        «Insert» y Tipee hp2400 (sin el símbolo #) después de la línea
        #hp5400 . Para Guardar los cambios presiona la tecla «ESC» y
        luego presiona «Shift : wq» (mientras presionas shift pulsas
        «:» , luego escribes wq y <ENTER>)
    13. Reiniciar.

Fuente: http://www.elcot.in/linuxdrivers_download.php

Si te sirve, por favor postéalo (si no también).

Saludos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>