no hay sonido

Manel Garcia Andreu susero en gmail.com
Dom Ago 10 18:07:10 BST 2008

Hola a todos;

A mi hijo le he convencido despues de varios años para usar linux, ¡¡¡¡ por
fin !!! un ventanuco menos, pero yo no estoy muy lucho con el tema, asi que
me he encontrado con el problema del sonido.
Ahora es el sonido pero...despues vendra el del 5x1 que tiene, pero vamos
por lo primero, ¡¡ el sonido !!

Me faltan los dreivers de mi placa que es una nVidia, no grafico que eso ya
esta instalada y muy bien, sino de sonido, he realizado lo que dice esta
web,
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/11330

pero ya estaba todo hecho menos bajarme el dreiver, pues encontre varios
pero tengo miedo de cargarme el ordenador, y mi hijo me cuelga por ponerle
linux. Así cuando vuelva tengo que tenerle lista  la maquina.

Tambien tengo problemas al hacerle  -name [archivo] permisos denegado  aquí
os dejo un ejemplo:

root en ns:/# find -name interface
find: ./home/ns/.gvfs: Permiso denegado

Esperando vuestra ayuda como agua de mayo me despido, sin daros antes las
gracias por toda vuestra atencion.

root en ns:/# lspci |grep audio
00:06.0 Multimedia audio controller: nVidia Corporation nForce3 250Gb AC'97
Audio Controller (rev a1)
root en ns:/#

root en ns:/# alsa unload
lsof: WARNING: can't stat() fuse.gvfs-fuse-daemon file system /home/ns/.gvfs
      Output information may be incomplete.
/sbin/alsa: Warning: Processes using sound devices: 5688(pulseaudio)
5830(mixer_applet2) 5854(firefox).
Unloading ALSA sound driver modules: snd-mpu401 snd-mpu401-uart snd-intel8x0
snd-ac97-codec snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-dummy snd-seq-oss
snd-seq-midi snd-rawmidi snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device
snd-page-alloc (failed: modules still loaded: snd-intel8x0 snd-ac97-codec
snd-pcm snd-timer snd-page-alloc).
root en ns:/#

--
Manel Garcia Andreu