Recuperación de archivos borrados.

JOSE LUIS HERNANDEZ LLOMPART joseluisllompart en gmail.com
Lun Ago 4 16:57:55 BST 2008

Buenas tardes a todos.

Esta es la primera vez que escribo pidiendo ayuda y no se si lo estoy
haciendo bien...

Les cuento mi problema, por si alguien me puede decir (paso a paso, porque
estoy muy verde), si tengo posibilidad de recuperar un directorio, que perdí
al "copiar" y "pegar" en una unidad externa, que al final tampoco pude
acceder al contenido.

Desde entonces, no he tocado el disco (es un segundo disco duro que tengo en
el PC), con la esperanza de que al no sobreescribir información en él, tal
vez haya alguna posibilidad.

Recuerdo que cuando pasaba esto con el MS-DOS, se podía ejecutar una
instrucción (¿undelete?), que te mostraba los archivos que tenían su primera
letra borrada y solo tenías que completar el nombre y quedaba recuperado.

¿Con mi UBUNTU 8.4, se puede hacer algo parecido, desde la consola o como
sea?

El directorio no está en la papelera y tampoco en la carpeta (oculta) de la
2ª unidad, donde van a parar todos los archivos que borro.

Gracias y el deseo de un día feliz.
--
José Luis Hernández Llompart
Tel. 928124647