conectat amule

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Sab Ago 2 17:47:05 BST 2008

El sáb, 02-08-2008 a las 12:55 -0300, Marcelo Prizmic escribió:
> hola
> instalé el amule pero no logro hacerlo andar. No se si es que el
> puerto estè bloqueado o que. El firewall lo tengo como vien por
> defecto en ubuntu pero no logro conectarme a ningùn servidor. Alguien
> me puede dar una ayuda? gracias
> Marcelo

Hola, sí, tienes que abrir los puertos que utiliza amule en el firewall
(o como sea el caso en el router), los puertos utilizados por amule son

tcp: 4662
udp: 4672

si tienes dificultad de hacerlo con ufw, puedes instalar gufw que es la
versión gráfica del anterior. Con este podrás permitir el tráfico por
dichos puertos fácilmente. Para instalarlo, lo habitual...

$ sudo aptitude install gufw

Cuando corras esta aplicación, ve que la casilla «Cortafuegos
Selecciona «Permitir»... en la caja de texto ingresa uno de los puertos
de arriba, selecciona el protocolo adecuado y lo añades a la regla,
luego el otro.
Para iniciar el firewall cada vez que inicies tu sesión haz lo
siguiente...

Ve al menú Sistema > Preferencias > Sesiones

En «Nombre»     : Gufw
En «Orden»      : gksudo '/usr/share/gufw/gufw.py --quiet'
En «Comentario» : Firewall

Con esto se iniciará el firewall, que ya has configurado, cada vez que
inicies tu sesión.

Espero te sirva,

saludos cordiales.
--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>