ventanas en ubuntu 8.04

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Mie Abr 30 13:45:26 BST 2008

2008/4/30 Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>:

> [...]

compiz --replace reemplaza el window manager actual por compiz.

Para volver a metacity, haz lo mismo que con compiz: metacity --replace.

Como consejo general, no borres *JAMÁS* algo que no puedas borrar con tu
usuario (o sea, sin usar sudo) o que esté fuera de tu $HOME. Puedes liarla
muy parda.

El problema es que según qué instalaciones de compiz, vienen con las
decoraciones de ventana desactivadas. En ccsm, activa «decoración de
ventanas». Es posible que tengas que instalar libdecoration0 (sudo apt-get
install libdecoration0).

Si te falla emerald, puedes usar compiz con gtk: gtk-window-decorator
--replace

Resúmen:
compiz --replace » activa compiz (el window manager)
metacity --replace » activa metacity (el window manager)
emerald --replace » activa emerald (el window decorator)
gtk-window-decorator --replace » activa gtk (el window decorator)

Saludos y suerte!

--
Hugo Alonso.