Problema con CIFS

Antonio Mario Molina Saorín a.mario.listas en gmail.com
Mar Abr 29 08:01:50 BST 2008

    Hola a todos.

    Hace poco me he instalado la versión 8.04 y tengo problemas al
montar una unidad de red con smbfs. Uso la opción codepage=cp850 para
montar las unidades de red y poder ver los acentos. Hasta ahora
funcionaba correctamente (con Ubuntu 7.10 y anteriores), pero a partir
de la 8.04, al usar la opción me dice este mensaje:

    Warning: ignoring deprecated smbfs option 'codepage=cp850'

    En /var/log/messages aparece esto:

    kernel: [14044.722384] CIFS: Unknown mount option codepage

    He buscado en Google pero en los escasos sitios donde alguien
preguntaba lo mismo estaban sin contestar.

    He probado a usar mount -t smbfs y mount -t cifs con idéntico
resultado.

    ¿Alguien puede ayudarme?

    Gracias de antemano.