Necesito cambiar la frecuencia de Monitor

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Dom Abr 20 08:43:45 BST 2008

Tomas Zulberti escribió:

> Las configuraciones y la frecuencia del monitor se encuentran dentro
> del archivo /etc/X11/xorg.conf. Mas alla de intentar de cambiarlas a
> mano intentaria usado "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg"
>
> Saludos,
> TZ

¿Creo que lo que preguntas es como cambiar la frecuencia de refresco en
el arranque?
Si es así solo tienes que añadir en /boot/grub/menu.lst , algo así:
vga=0x518

Código:

# This entry automatically added by the Debian installer for an existing
# linux installation on /dev/sda6.
title        Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic (on /dev/sda6)
root        (hd0,5)
kernel        /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic
root=UUID=8a6ca7de-4f40-4e79-8c21-4b38271f392b ro quiet splash
locale=es_ES  *vga=0x518 <- ESTO*
initrd        /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
savedefault
boot

Para saber que frecuencia tienes que lanzar mira en esta lista:

/| 320x200 640x480 800x600 1024x768 1280x1024
----+-----------------------------------------------
256 | N/A 0x501 0x503 0x505 0x507
32k | 0x50D 0x510 0x513 0x516 0x519
64k | 0x50E 0x511 0x514 0x517 0x51A
16M | 0x50F 0x512 0x515 0x518 0x51B

Sino encontrases la frecuencia a tu rango busca en inet como frecuencias
arranque VGA y creo que saldrán.

Ahora te explico la fácil una vez arrancado tu ubuntu, instala startup
manager y cambia las opciones que necesites te explico las dos por que
así tendrás dos opciones. Saludos
/