Recuperar GRUB

Andrés Flórez andrewflorez en gmail.com
Mie Abr 16 14:44:37 BST 2008

El día 16/04/08, Reynier Perez Mira <rperezm en uci.cu> escribió:
> Gracias a todos, con el Super Grub Disk que me recomendó Marcelo Guzmán he logrado recuperar mi GRUB y ya tengo Linux nuevamente andando y sin problema alguno.
>
> Salu2
>  Ing. Reynier Pérez Mira
>  Grupo Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP

Igual ya veo no es necesario, pero cuando tuve ese problema lo que
hice fue seguir los siguientes pasos y me pareció muy sencillo:

1) Insertar el CD de instalacion de Ubuntu e iniciarlo en LiveCD,

2) arbir una terminal

3) teclear sudo grub
 4) escribir: find /boot/grub/stage2
 aparecerá algo como: (hd0,1) en mi caso fue (hd1,5) Significa que
esta en el disco esclavo en la particion numero 5
 Luego escribir: root (hd0,1) o lo que apareció anteriormente
 Para configurar grub escribir: setup (hd0) esto significa modificar
el sector de arranque del disco maestro
 Ya esta terminado y por ultimo: quit

"Hay muchas soluciones para un mismo problema, aunque ecuaciones
diferenciales se sueñe con la unicidad de la solución."

Mucha suerte,

bye

Andrés