Recuperar GRUB

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Mie Abr 16 03:18:47 BST 2008

Hola listeros:
Quizás por el título del mensaje muchos no lo lean pero realmente necesito ayuda pues Internet no me ha sido de mucha. Tenía instalado Windows y Ubuntu Hardy Heron y todo me iba de maravillas. Windows me dió una cacharra como siempre y he tenido que reinstalarlo por lo cual he perdido el GRUB. He seguido los siguientes pasos para recuperarlo pero no me funciona me da error con el comando chroot.

1. He quemado el LiveCD de Ubuntu Gutsy Gibon y he levantando con ese LiveCD
2. He abierto una consola y he puesto lo siguiente: fdisk -l para saber donde está instalado Linux (/dev/hdc8) y donde Windows (/dev/hdc1).
3. He creado un directorio: mkdir /home/ubuntu/reynierpm
4. He montado la partición boot en ese directorio mount /dev/hdc8 /home/ubuntu/reynierpm
5. Cuando intento ejecutar el siguiente comando: chroot /home/ubuntu/reynierpm me tira un error y me dice que no se reconoce el comando por lo que no he podido seguir adelante.

El tutorial que he estado siguiendo es de la Web "Entre tuxes y pepinos" [1]

¿Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal o alguna otra alternativa para poder recuperar mi GRUB y entrar nuevamente en Linux e ir migrando poco a poco todo?

[1] http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/16/recuperar-reinstalar-grub/

Salu2
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3029 (20080415) __________

http://www.eset.com