Mi lector de CD trata de leer el vacío

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Vie Abr 11 20:33:00 BST 2008

Estimados tod en s,

Ya hace bastante tiempo me ocurrió esto, dejó de
hacerlo y ahora ha vuelto con ello.

Soy usuario de Kubuntu Dapper y lo tengo instalado en
un Inspiron 8600 que compré hace unos 4 años. Me va
muuuy bien pero desde hace unos días me pasa algo raro.
No es que sea algo importante pero puede llegar a ser
molesto: estoy trabajando tranquilamente y el lector,
de repente, trata de leer un cd sin que yo haya metido
ninguno. Lo intenta un par de veces y luego se para.
Todo esto debe durar como unos 5 segundos. Un rato
después vuelve a hacerlo. La verdad es que no sé qué
pasa. Como digo, en realidad no es un problema puesto
que no afecta en absoluto al sistema.

No estoy seguro de si es que el cd está comenzando a
hacer cosas raras por esto de la edad o tengo algo mal
configurado y que no encuentro. Tampoco puedo deciros
si cuando volvió a empezar había actualizado algo.

No sé por dónde empezar a buscar. ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Pablo.