/boot en otra partición

daniel daniel en dpinformatica.es
Jue Abr 10 23:31:48 BST 2008

O Mér, 09-04-2008 ás 18:19 +0200, Gonzalo Castro escribiu:
[...]
> El caso es que al tener dos / diferentes también tengo 2 /boot
> diferentes (del cual sólo funciona el de debian... el último que
> instalé) [...] Lo que me gustaría saber es si puedo eliminar las carpetas /boot en
> ambos sistemas copiándolos en otra partición y si después de hacer
> esto el comando grub-uptade (o update-grub, no me acuerdo...) seguiría
> funcionando.

En realidad necesitas el contenido de los dos /boot, pero solo el
contenido del último /boot/grub instalado. Si crees que no habrá
problemas de colisiones con los nombres a nivel de que Debian y Ubuntu
instalen diferentes ficheros en /boot con el mismo nombre, puedes
compiar los ficheros de ambos /boot en una partición de pequeño tamaño,
incluyendo el /boot/grub del último sistema instalado (Debian). Despues
has de modificar el /etc/fstab de ambos sistemas para que monten la
nueva partición en /boot. Haz todos estos procesos desde Debian y
termina con un grub-install apuntando a tu disco de arranque y añadiendo
el modificador --recheck.

No borres los contenidos de ningún /boot mientras no estés seguro de que
todo funciona y asegurate de que eres capaz de reconstruir el arranque
del sistema si algo sale mal.

Por otra parte... ¿no será mejor dejar la cosa como está?. Al hacer una
partición para /boot perderás espacio en disco y al hacer que ambos
sistemas compartan este espacio estás facilitando que aparezca algún
problema durante alguna actualización del kernel o el grub. Yo no
tocaría nada. :-)

Suerte!!!

--
Daniel Bañobre Dopico   _o)