Compartir internet a través de mi Laptop

daniel daniel en dpinformatica.es
Jue Abr 10 23:13:29 BST 2008

O Mér, 09-04-2008 ás 19:12 -0430, Cesar Sevilla escribiu:
> Muy buenas noches, tengo un problema y quisiera saber si ustedes me
> pueden ayudar, hace una semana instale la versión de Ubuntu Hardy Heron
> gracias a Dios todo bien menos una cosa no he podido lograr compartir mi
> conexión de internet por eth0.
> [...]
> siempre me he conectado desde mi casa desde un
> router inalámbrico Linksys (wlan0)
> [...]
> Lo que suelo hacer en estos casos es ejecutar estos comandos:
>
> iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

En la linea anterior tienes un error. Deberías emplear -o wlan0, pues
los paquetes que has de enmascarar son los que salen para Internet por
la tarjeta de red wifi

--
Daniel Bañobre Dopico   _o)
GNU/Linux num. 416887   /\\