Compartir internet a través de mi Laptop

Cesar Sevilla cesar en ubuntu.org.ve
Jue Abr 10 00:42:14 BST 2008

Muy buenas noches, tengo un problema y quisiera saber si ustedes me
pueden ayudar, hace una semana instale la versión de Ubuntu Hardy Heron
gracias a Dios todo bien menos una cosa no he podido lograr compartir mi
conexión de internet por eth0. En la versión anterior no tuve ningún
problema haciendo este tipo de procesos pero para esta oportunidad no lo
he podido lograr.

Para mejor explicación, siempre me he conectado desde mi casa desde un
router inalámbrico Linksys (wlan0) para compartir mi conexión con una
máquina que no tiene tarjeta inalámbrica le doy los permiso necesarios
para que pueda conectarse a través del cable a mi computadora (eth0).

Lo que suelo hacer en estos casos es ejecutar estos comandos:

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
sudo ifconfig eth0 192.168.0.1
y le activo el dhcpd-server

En la otra máquina solo un dhclient eth0 y ella le asigna una ip
192.168.0.100 y en el router lo tiene por default el 192.168.0.1. Hasta
los momentos todo bien le hago desde la otra máquina ping al 192.168.0.1
y fino pero cuando le doy 200.44.32.12 que son los DNS de acá en
Venezuela o ping google.co.ve no hace nada solo me dice: ping: unknown
host google.co.ve

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.

--