Actualicé a 7.10 y ahora no puedo cargar ubuntu

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Abr 2 22:53:31 BST 2008

El mié, 02-04-2008 a las 12:39 -0300, Gragry escribió:
> [...]
> 5 horas daba error, anulándose todo lo anterior. Comencé a buscar
> soluciones alternativas y encontré esta:
> http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/08/actualizar-a-ubuntu-710-gutsy-gibbon/
> (actualización manual).
>
> Hice todo lo que indicaba el artículo y al reiniciar da los siguientes errores:
>
> "Parece que la interfaz de entrada se cae. Se intentará usar una diferente"
>
> Tras unos cuantos mensajes como el que sigue me advierte que, como el
> error es repetitivo, esperará 2 minutos para intentarlo nuevamente. En
> ese momento veo la pantalla negra y leo estos dos errores:

Por alguna razón gdm / Servidor X no puede levantar, pero llegados a
este punto significa que la mayoría de servicios si que han arrancado

> "starting poker server: not configured . abort"
> "starting Linux Video Disk Recorder: vdr - abordet (to enable the
> daemon edit etc/default/vdr)".

Esto no tiene nada que ver con el tema de que casquen las X. Esto deben
ser aplicaciones dependientes de X que al arrancar y no encontrar un
servidor gráfico, abortan.

> Obviamente no edité nada porque el estropicio ya es grande y no quiero
> aumentarlo. El artículo de tux pepino dice que puedo darle un aptitude
> install -f para revertir los cambios, pero tampoco estoy segura de que
> esto sirva en mi caso.

Al final no te da un login en modo texto?

Si no te lo da yo haría lo siguiente:

Reiniciar la máquina y cuando arranque grub seleccionar el arranque en
modo recovery

Cargará el kernel, los 4 complementos básicos y te dará acceso como root
sin necesidad de password

Ves a /etc/init.d
ejecuta ls -l g*

verás el script gdm ( es el encargado de arrancar el login gráfico y por
ende el servidor X )
mueve el script gdm a otro nombre, por ejemplo gdm.backup

mv gdm gdm.backup

reinicia

Ejecutará el arranque normal y se quejará de la falta de gdm, pero te
dará el login

entra con tu usuario normal

Una vez en este punto, intentaría ver que puede haber pasado, el tema de
las actualizaciones puede dejar el sistema a 'medias'. Ejecuta un

sudo apt-get update
sudo apt-get dit-upgrade

Si falta algo por aplicar/instalar en ese momento debería hacerlo.

Si ha hecho cambios, ejecuta

startx

a ver si ya arranca ok. Si es así, finaliza la sesión gráfica, ejecuta

sudo mv /etc/init.d/gdm.backup /etc/init.d/gdm

y reinicia.

Debería arrancar ok. Si no, repite el método para entrar sin entorno
gráfico e intenta averiguar que puede estar pasando, mirando los logs
en /var/log

D.