mostrar tablas o simples bases de datos

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Mar Abr 1 13:25:29 BST 2008

> Quería preguntar si me podrían aconsejar algún programa para editar y
> visualizar tablas de datos, o incluso para bases de datos como es el
> Base de OpenOffice.
> El Base de OpenOffice me pareció tan lento, tan lento, que espero alguna
> otra alternativa.
> Solamente quiero editar y visualizar por ejemplo los 600 registros de
> dirrecciones y telefonos de amigos, compañeros y otros. En el Base me
> dura cerca de 30 segundos desde que arranco la aplicacion hasta que
> puedo empezar a navegar por los registros. Tarda casi un minuto para
> [...]
Daniel, todo depende del el formato en el que tengas la base de datos,
si está en formato .odb (OpenOffice), creo que sólo puedes abrirla con
OO. Pero si la tienes en MySql, puedes probar con MySql-query-browser, o
emma que es aún más rápido. Si la tenés en Postgres, tenés el pg-admin,
que también es muy veloz. Otra alternativa para varios tipos de bases de
datos es utilizar una herramienta para gnome, llamada Mergeant, aunque
vas a tener que darte la cabeza contra la pared un par de veces para que
funciones...
Ah, en caso de que la base sea muy sencilla, digamos 2 o 3 tablas, puede
ser una opción pasarlas al Calc y trabajarlas desde ahí...

Saludos