Usando vmware-player con un linux-source.

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Jue Sep 27 15:57:48 BST 2007

Hola a todos.

Conforme van pasando los días y mas uso Ubuntu, mejor me manejo,
aunque no vea demasiada complejidad al ya haber usado Debian durante
unos años. :-D

Pero, como era de esperar, me encuentro con algunas "pequeñas
diferencias". Una de ellas el al descargar los fuentes de un kernel
para configurarlo y compilarlo.

Tengo instalado la imagen del kernel 2.6.20-16-generic, e instalado
vmware-player. Funciona perfectamente, con la salvedad de la wifi que
todavía la tengo atravesada (¡¡lo conseguiré!!, lo juro).

El caso es que he descargado los fuentes del kernel 2.6.20
(linux-source-2.6.20) cuando compilo el kernel (make, make modules,
make modules_install, make install y mkinitamfs -o imagen), este lo
crea como 2.6.20-.7-ubuntu1 y creo que esta es la razón por la que no
me funciona correctamente vmware-player con este kernel configurado y
compilado por mi.

Quiero decir que vmware-player tiene (en los repositorios de ubuntu)
unos módulos para el kernel, y estos se descargan y funcionan
perfectamente cuando usas una imagen de kernel, pero no si lo haces
para un kernel configurado y compilado. No carga los módulos vmmon y
vmnet (creo).

Estos módulos son para 2.6.20, etc. y no para 2.6.20.7-ubuntu1 como me
crea la compilación.

¿Alguen sabe como solucionar esto?.

Gracias a todos.
--