Fwd: Estoy aún más ciego con BIND

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Sep 26 09:24:50 BST 2007

---------- Forwarded message ----------
From: David Ballester <ballester.david en gmail.com>
Date: 26-sep-2007 10:22
Subject: Re: Estoy aún más ciego con BIND
To: Christian <christian en clacso.edu.ar>

El 25/09/07, Christian <christian en clacso.edu.ar> escribió:
> Hola...
>
> Alguno sabe de algun buen gui para por "2 dominios en un servidor", siempre lo hice
> en PCs individualmente, eso me esta sacando canas y los gui que encuentro son para
> configurar "1 dominio en 1 servidor" jaja
>
> ya estube intentando configurar bind pero ahí me quedé
>
> probé webmin pero me modifica todo, después tengo que restaurar y no es lo que
> busco, si saben de algun gui para poder hacerlo en forma manual, asi poder agregar
> lo que falta les estaré agradecido
>
> Saludos!

Christian:

La administración de 2 dominios en un solo servidor DNS no es distinto
a la administración de un solo dominio. Si te fijas en la estructura
de ficheros creados con un solo dominio, solo se trata de repetir esa
estructura para el nuevo dominio, y con unas líneas extra en los
ficheros comunes para que el demonio bind esté al tanto de que
responde para los 2 dominios ( 2 o 20 )

En el caso de webmin, te puede ser muy útil ya que ofrece lo que
demandas, un interface gui ( web ) para la gestión DNS. Lo que
comentas de que 'te lo cambia todo' puede ser debido a que tengas el
módulo configurado para otra distribución. En la misma página inicial
de gestión DNS de webmin, tienes un enlace a la parametrización del
módulo. Ahí puedes cambiar varias cosas, proceso de bind, directorios
destino, etc... échale un ojo.

Cualquier howto que explique mínimamente el contenido de cada fichero
en una configuración DNS, (por ejemplo quizá este
http://cursos.gpltarragona.org/material-avancat/tema9/bind-ubuntu.pdf
) debería ser suficiente para que sepas como manejar varios dominios (
lo dicho, ficheros zone y reverse para cada dominio - los nombres de
los ficheros son significativos- más un par de líneas en ficheros
comunes ).

HTH

D.