Usar Emerald con Beryl + Compiz

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Mie Sep 26 08:34:47 BST 2007

El 26/09/07, Julian Alarcon <alarconj en gmail.com> escribió:

> lista, disculpenme si los abrumo con dudas. El hecho es que me he cambiado a
> Linux, Ubuntu, finalmente y ahora quiero tenerlo todo funcionando
> correctamente. Muchos amigos me han dicho que no migran para Linux porque es
> muy feo. Me he dado a la tarea de demostrarles lo contrario y para ello he
> instalado Beryl. He buscado en Internet y hay un tema que se parece bastante
> al Windows Vista pero con extension .emerald. He instalado el Emerald Theme
> Manager y he importado el tema pero las ventanas ni nada me cambian siguen
> usando Human. ¿Qué estoy haciendo mal?

Hola.

¿Que gráfica tienes?. Lo digo, pues yo tengo una ATI RADEON XPRESS
1250 y en un principio instalé el driver de ATI, pero no conseguí
hacerlo funcionar pese a que la acelaración gráfica me iba.

Ayer instalé la aceleración gráfica sin usar el driver propietario, y
pese a funcionar, no he conseguido que beryl y/o compiz haga los
efectos. Primero probé instalando beryl y emerald y demas paquetes que
tiene el repositorio (el que se crea con la instalación), pero por
mucho que trato de configurarlo, no hay forma de ver el cubo, las
ventanas flexibles, etc.

Luego instalé compiz (sin desinstalar beryl) y cuando en la
configuración de beryl le digo que me use compiz, me quita la barra y
los bordes de las ventanas. Por supuesto, de efectos nada de nada.

A ver si alguien nos lo aclara.

--
Saludos.
Pablo.