Mantener valor por defecto en menu.lst (grub)

Simón jmsimonr en gmail.com
Mar Sep 25 15:57:57 BST 2007

José Luis Torre Hernández escribió:
> [...]
>     todo volvía a la normalidad. Después de consultar varios foros,
>     encontré
>     la solución: poner *vga=791* en el menu.lst. Ahora esto funciona bien,
>     pero si se actualiza el kernel o hago manualmente /update-grub/, este
>     valor se borra y vuelve a poner los valores que no me van bien a mi.
>     Probé a ponerlo dentro del menu.lst, en la entrada *defoptions*, pero
>     cuando se hace/ update-grub/ vuelve a cargárselo todo.
>        No he encontrado información de como indicar que esta opción
>     (la de
>     vga=791) la añada por defecto siempre. Alguna idea?

Hola,
    Gracias por tu comentario, esto ya lo había hecho. Aunque debería
haber una manera de indicarle al grub que opciones quiero tener
activadas "por defecto".
    Sobre tu puntualización sobre la expresión "por defecto" (que no
"defecto" sólo) si buscas en el D.R.A.E. pone claramente de esta
expresión: "2.* * loc. adv./ Inform./ Dicho de seleccionar una opción:
Automáticamente si no se elige otra." No es que me moleste que me
corrijan, tengo la suficiente capacidad e inteligencia como para aceptar
criticas y correcciones, aprendiendo de ellas (es una de las razones por
las que me apunté a esta lista) pero siempre y cuando estas sean
correctas (en este caso, no lo es).
    Hay unas normas de la lista que deberías tener en cuenta: no hacer
top-posting y responder al mail de la lista de correo no a los correos
personales.
    Un saludo,