Recien llegado a ubuntu y problemas con la wifi.

csalinux csalinux en gmail.com
Lun Sep 24 22:28:27 BST 2007

Pablo Braulio escribió:

> Hola.
>
> He instalado kubuntu 7.04 (en el disco duro, por supuesto), el kernel es
> el 2.6.20-16-generic, la tarjeta wifi viene integrada en el equipo (pci
> supongo):
>
> Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. Unknown device 001c
> (rev 01)
>   Ethernet controller: Atheros Communications, Inc. Unknown device 001c
> (rev 01)
>         Subsystem: Askey Computer Corp. Unknown device 7131
>         Flags: fast devsel, IRQ 18
> [...]

Con eso es suficiente. Sin embrago tu tarjeta wifi, debería funcionar
sin ndiswrapper. Al tener un chipset atheros, podrá funcionar
www.madwifi.org si no es usb.

Para confirmar que no es USB, haz lspci, lsusb, y si sale al hacer lspci
y no al hacer lsusb pues no es internamente usb.

Bien, si la usas con ndiswrapper al arrancar le ubuntu deberás hacer que
cargue el módulo.

modprobe ndiswrapper

Con hacer un script que lo ejecute al arrancar vale.

En SuSE -es que no tengo una ubuntu a mano ahora. Se puede poner todo
tipo de órdenes en el fichero boot.local, por lo que también se puede
poner una línea que diga:

modprobe ndiswrapper.

-Si tienes todos los comandos que hay que realizar para configurarla los
puedes meter en boot.local línea a línea-.

Debería ser algo así:

1.- editas /etc/init.d/boot.local como root

2.- Añadimos las órdenes necesarias para arrancar la tarjeta, que
debería ser algo así

modprobe ndiswrapper
sudo iwconfig wlan0 essid MI_ESSID
sudo iwconfig wlan0 key [open] MI_CLAVE_WEP
# open es opcional, si no lo escribimos, asume que la clave es
# restricted.
iwconfig wlan0 channel MI_CANAL

2.-b. Tambpién se pude hacer que ndiswrapper se cargue al principio así:

a) sudo ndiswrapper -m
b) editas /etc/modules.conf y añades la siguente línea
ndiswrapper

Luego ya en boot.local no te haría falta la primera línea que dice
modprobe ndiswrapper, pero el resto sí.

Espero que te sirva.

Saludos de un susero.