compartiendo carpetas

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Sep 12 01:10:49 BST 2007

El 11/09/07, hugobuntu <hugobuntu en gmail.com> escribió:
> Cada ves que  intento compartir una carpeta no mse que pasa que no pueden
> accesar de otras maquinas a las carpetas compartidas de mi maquina, piden
> usuario y contraseña.

¿Con que quieres compartir las carpetas? Samba, NFS, ???
¿Compartir carpetas de Linux a Windows? o ¿Windows a Linux?

> y pues donde defino esa?     :(

Suponiendo que quieras compartir carpetas de Linux a Windows debes
configurar passwords encriptados en smb.conf, si te preguntas donde
esta, en /etc/samba

También debes crear y establecer passwords para los usuarios de samba
con el comando smbpasswd (smbpasswd --help y man smbpasswd son tus
amigos ;) )

Te sugiero la lectura del SMB Howto en
http://tldp.org/HOWTO/SMB-HOWTO.html (la traducción a español en
http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/translations/es/Samba-Como.gz)

> gracias de ya en este momento!!!
>
> --
> Recoger datos es solo el primer paso hacia la sabiduría.

Intenta recoger datos leyendo primero, preguntando despues.

> pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad.

Me gusta compartir lo poco que se, sin embargo a veces es dificil con
preguntas tan "al aire"

--
Saludos
Ernesto