La carga de mi laptop es muy ALTA

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Jue Sep 6 15:01:30 BST 2007

El jue, 06-09-2007 a las 08:41 -0500, Rodrigo Barahona escribi贸:

> Estimados co-listeros,

> Swap:        0k total,        0k used,        0k free,   121648k
> cached

Si, es la falta de swap definido, a mi tambi茅n me est谩 ocurriendo desde
hace una temporada ( estoy con Feisty )

Es como si la partici贸n definida para swap perdiera alguna
identificaci贸n y al arrancar la m谩quina no se monta como tal, dej谩ndote
sin swap.

Prueba lo siguiente:

identifica la partici贸n que fu茅 formateada como swap

sudo fdisk -l o si est谩s con lvm lvdisplay

Una vez identificado el espacio de swap, vuele a formatearlo

sudo mkswap /dev/<particion-para-swap>

activa esa partici贸n

sudo swapon /dev/<particion-para-swap>

En el fichero /etc/fstab modifica la l铆nea que hace refrencia al swap,
informado directamente de la prtici贸n en vez de su UUID

Por ejemplo, suponiendo que la partici贸n de swap es /dev/sda6 y que est谩
informado en /etc/fstab como UUID=00e5637f-4be0-4e3b-96e3-9f0492e36d01:

#UUID=00e5637f-4be0-4e3b-96e3-9f0492e36d01  none swap sw 0 0
/dev/sda6       none swap sw 0 0

D.
--
http://dballester.blogspot.com
The Ubuntu Counter Project - user number # 4472