no consigo un buen sonido - serán los instaladores de la placa

Willians López willians_lopez en yahoo.com.ar
Mar Sep 4 15:20:28 BST 2007

Hola a todos, bueno antes que nada mis agradecimientos a Laura, ayer por
fin pude reproducir de forma bastante razonable mi música!!! o sea seguí
tus instrucciones y eso aclaro bastante el sonido, aunque hay que decir
que no es de "gran calidad" pero ya sirve para escuchar algo divertido y
no morir de aburrimiento mientras escribo en la PC.

En cuanto a la consulta de Héctor casi te diría que el problema es de
audio en general, ya que me ocurre tanto con los reproductores como con
los sonidos del sistema (en algún caso) y con los de algun que otro
programa que utiliza el audio (gcompris), todavía no probé este último
como va con los ajustes que hice ayer.

En cuanto al amarok a pesar de que me lo recomendaron muchísimas veces
no se me ocurrió bajarlo, pero ahora lo voy a hacer para quitarme la duda.

Totem siempre pide los codecs, pero yo solo use hasta ahora este para
probar con archivos ogg que son soportados sin necesidad de codecs.

Yo definitivamente creo que es un problema de los controladores que
manejan el dispositivo de sonido pero insisto que solo "creo"  ya que al
no conocer mucho de esto no puedo estar seguro, pero debería ser así ya
que para el mismo archivo (ya sea ogg o mp3) y mismo programa
(gcompris), utilizando el mismo equipo, la calidad es notablemente
inferior en el ubuntu, pero me late que será algo estilo mi winmodem que
tampoco lo puedo utilizar con ubuntu.

Como dije al principio, yo lo he solucionado a medias, me sirve y creo
que es un costo muy bajo en comparación a otros puntos en los cuales se
gana con el ubuntu.

Seguimos en el camino de aprender y mejorar..

Un abrazo a todos.

Willians

hector alonso gonzalez mata escribió:
> [...]
> pero algo curioso es que no me pasa con amarok, el problema yo lo
> tengo es con la reproducion de videos pero no de musica, esto de me
> sucedio despues de que yo instalara unos plugin (creo que eran
> plugins) que me pedia totem, los instale y despues de eso la pc empezo
> a tener una muy mala calidad de sonido, y la cuestion era que ya habia
> jorungado los controles de audio y persistia el problema.
>
> Ahora william, ¿tu problema de audio es en general o es con el audio
> de los videos?
> ¿totem te pidio que instalaras algo la primera vez que reproducistes

>>> 00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SG86C202
>>> 00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE]
>>> Controller (rev 0f)
>>> 00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0
>>> Controller (rev 0f)
>>> 00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller