Verificar estado red

Raul Veleiro raul_veleiro en yahoo.es
Mar Oct 30 19:24:17 GMT 2007

-----Mensaje original-----
De: ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-es-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Simón
Enviado el: martes, 30 de octubre de 2007 19:42
Para: Ubuntu-es
Asunto: Verificar estado red

Hola,
    Quisiera saber si hay algún programa que me chequee el acceso a
internet, cada cierto tiempo, y me grabe todo esto en un fichero con el
día y la hora.
    Es que quería controlar los cortes que tengo en el ADSL para luego
poder analizarlos y ver cuantas veces se está cayendo el ADSL (por día),
cuanto duran las caídas, etc... Para tomar medidas en cuanto a posibles
reclamaciones. He encontrado programas como WireShark, Nagio, etc...
pero yo quiero algo sencillo, no quiero inspeccionar los paquetes de
red, ni el volumen de trafico, etc... además estos no me sirven para lo
que yo quiero.
    Un saludo,

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)

Háztelo tu mismo !!!

Mete en un bucle infinito lo siguiente:
1.- que el comando date escriba la fecha y la hora:
	date >> adsl.log

2.- luego lanza un ping con la opción "-c 1" (para que lo haga solo una vez
y no se quede lanzado) contra una IP que sepas que siempre esta arriba, la
de google (72.14.207.99) por ejemplo. Puedes filtrar por resultado
satisfactorio (0% packet loss):
	ping -c 1  www.google.com >> adsl.log

Controla el tamaño del fichero porque puede llegar a ser bastante grande. No
uses ">" porque sobre escribe el fichero, usa ">>".

Saludos...