no me aparecen redes wifi en knetworkmonitor

Jesus Serrano nevermind9 en gmail.com
Lun Oct 29 22:45:57 GMT 2007

> hola;

hola!

> Tengo un portatil con tarjeta intel 3945 y el knetworkmonitor me
> funcionaba correctamente, hasta que instale y configure el kismet.

¿Has probado a desinstalarlo?

sudo aptitude remove --purge kismet

NOTA: Con la opción --purge se borran (además de los paquetes de la
aplicación) los archivos de configuración de kismet.

> Desde entonces no me aparece la tarjeta en las opciones del
> knetworkmonitor ¿alguna idea de  por donde empiezo a buscar?
> Si hago un iwconfig la tarjeta aparece ...

Haciendo un iwconfig puedes ver la interfaz que usa tu tarjeta wifi (wlan0,
eth1...). No conozco la interfaz del knetworkmonitor porque trabajo bajo
Gnome, pero ¿hay algún sitio (TextBox) donde puedas escribir el nombre de la
interfaz que usa tu tarjeta para que te muestre las redes?

No obstante, si lo que quieres ver es las redes que hay en tu alcance,
puedes hacer un

iwlist scan

o, también, usar

nm-tool

que te dará mucha información (tarjeta utilizada, driver...) y, además, un
listado de las redes a tu alcance (ESSID, porcentaje de fuerza de la señal,
encriptada/no encriptada...). Sólo una cosa más: nm-tool la utilizo yo bajo
Ubuntu, desconozco si Kubuntu (que supongo que es el que tu utilizas) la
trae bajo ese nombre o alguno similar.

gracias

De nada. Espero haber podido ayudarte :)
Un saludo!

--
Jesús Serrano Sánchez-Toscano
[ Ubuntu User #6321 ]