mplayer-compiz

csalinux csalinux en gmail.com
Vie Oct 19 00:10:19 BST 2007

Xurxo F. escribió:
> Wenas,
> Con compiz activado mplayer con el driver xv no funciona correctamente
> (pantalla negra al mover el cubo por ejemplo). El driver x11 funciona
> bien pero no se pone en pantalla completa.
> Xmame va aun peor. Con compiz no funciona el xmame-x11 y el xmame-sdl
> tampoco se pone a pantalla completa.
> Metacity es mucho mas maduro y funciona perfectamente, pero se echan de
> menos algunos efectos como las transparencias por ejemplo. Creeis que en
> algun momento veremos un metacity con efectos 3d por defecto en ubuntu o
> se va a quedar compiz?
> [...]

Necesitas tener los drivers 3D activados y:

1) Si tienes divers nvidia o ati propietarios XGL corriendo
2) Si tienes drivers ATI libres, tienes que activar dri, desactivar XGL,
 y activar AIGLX.

Pistas aquí:

http://en.opensuse.org/Xgl
http://en.opensuse.org/AIGLX
http://en.opensuse.org/Beryl
http://en.opensuse.org/Compiz
http://en.opensuse.org/Compiz_Fusion

P.D.: Soy susero, y esa es la mejor información que manejo en estos
momentos, pero te dará bastantes pistas. (No tengo culpa de usar las
mejor distribución del mundo, hasta que mejore KUbuntu, claro :) )

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)