Compatibilidad servidor Dell PowerEdge SC440

David Ballester ballester.david en gmail.com
Jue Oct 18 09:45:51 BST 2007

El 17/10/07, Mauricio Cesar Ramirez Torres
<mauricio.ramirez en axtop.com> escribió:
> (SATA/SAS) que soporta 2 unidades de
disco duro - RAID 1 Disco duro de 160
> GB, SATA, con velocidad de 7,200 RPM

 Unicamente necesito saber si este
> servidor es compatible con la
distribución Ubuntu Linux.

 Gracias.
 Jaime
> Mora Ramones

> Si pero no te va a funcionar como raid 1

> No entiendo porque no funciona como RAID 1???? no lo entiendo, al instalar y
> crear las particiones tienes esa opción, digo nunca lo he instalado en un
> servidor de esas características, pero no entiendo porque no???, me podrías
> decir mas sobre esto, yo pensé que si el HW lo soporta el SW también.
>
> Saludos.
>
> Atte.
>
> Mauricio Cesar Ramirez Torres.
> Soporte Frigus Bohn Queretaro.
> Tel. 296 45 66

El controlador de expansión SAS5iR (SATA/SAS) está soportado por el
módulo mptsas, no habrá ningún problema en usarlo.

No se a que se refiere con lo de 'Si pero no te va a funcionar como
raid 1' quizá esté diciendo que el kernel base del CD de instalación
no lleve incorporado dicho módulo y sea necesario cargarlo como módulo
'externo' durante el proceso de instalación. Quizá lo diga porqué de
lo que se desprende de la información dada

"(...)
disco duro - RAID 1 Disco duro de 160 GB, SATA, con velocidad de 7,200 RPM
(...)"

parece ser que la máquina viene con un solo disco duro ( he realizado
más de 100 instalaciones con hardware DELL y sería la primera vez que
me encuentro con que DELL envía una máquina con un solo disco duro
interno - entornos no desktop/workstation )

D.