Ayuda para elegir controladora disco duro

Jaime Mora Ramones jmorram en yahoo.com.mx
Mie Oct 17 22:12:51 BST 2007

Hola,

Estamos por comprar un servidor Dell PowerEdge SC440,
 en el cuál podemos elegir una de las siguientes opciones :

1. SATA integrado, 1 unidad conectada al controlador SATA integrado - NO RAID

 2. SATA integrado, 2 unidades conectadas al controlador SATA integrado - NO RAID

 3. Controlador de expansión SAS5iR (SATA/SAS) que soporta 1-2 unidades de disco duro - NO RAID

 4. Controlador de expansión SAS5iR (SATA/SAS) que soporta 2 unidades de disco duro - RAID 0

 5. Controlador de expansión SAS5iR (SATA/SAS) que soporta 2 unidades de disco duro - RAID 1

Cuál opción de las anteriores me recomiendan para trabajar sin problemas con Ubuntu Linux ?
 Considerando que somos principiantes en este mundo de linux y tambien
considerando que no se trata de implementar un sistema de misión critica en
este servidor.

Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
---
Jaime Mora Ramones

http://correo.yahoo.com.mx/