Instalar impresora Hp 1018 LaserJet

Fernando Avila Matinez ferimart en eljorullo.com.mx
Mar Oct 16 17:06:02 BST 2007

Buen dia lista,

Instale mi impresora Hp LaserJet 1018 en ubuntu 7.04 y todo funcionaba
bien y precisamente ayer con mucho que imprimir ya no lo hizo, la
reinstale mas de tres veces y nada, segui este tuto:
http://leancalper.wordpress.com/2006/12/11/instalar-impresoras-hewlett-packard-laserjet-1020-1018-1005-1000-en-linux-ubuntu/
y nada, baje este controlador: wget -O foo2zjs.tar.gz
http://foo2zjs.rkkda.com/foo2zjs.tar.gz y tampoco, ya agote todos los
recursos que encontre y nada.

Lo que pienso ahora es que linux cambia el puerto de impresion de USB a
LPT1, pero no se como revisar en que puerto lo esta imprimiendo de igual
forma no se como puedo cambiar manualmente el puerto de impresion, ya
que cuando mando imprimir hace todos los honores de impresion se va la
imprersion pero solo linux sabe a donde la manda porque la impresa ni se
mueve.

¿Que sugerencias me recomiendan para corregir mi problema, Saludos.