Error instalación script msttcorefonts: no descarga ttfs, ralentiza finalización de Synaptic, apt-get [RESUELTO]

Cristóbal J. Márquez cjmarn en yahoo.es
Lun Oct 15 13:23:43 BST 2007

El lun, 15-10-2007 a las 13:49 +0200, Cristóbal J. Márquez escribió:
> Buenas,
>
> Tengo instalado Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 RC y escogí el paquete
> msttcorefonts para instalar. Desde entonces, cada vez que instalo algún
> paquete o actualizo el sistema, el proceso dura más de la cuenta porque
> sigue intentando ejecutar el script de msttcorefonts, y acaba
> devolviendo un error como este:
>
> "E: msttcorefonts: el subproceso pre-removal script devolvió el código
> de salida de error 1"
>
> El script falla porque intenta descargar las tipografías pero con
> consigue conexión (timeout)en muchos servidores. Por ejemplo:

> [...]

Bien, me respondo a mi mismo, y de paso, si a alguien más le pasa esto
le puede servir:

He borrado todos los ficheros relacionados con msttcorefonts
en: /var/lib/dpkg/info
Son nueve, así que:

sudo rm /var/lib/dpkg/info/msttcorefonts.*

O, más visualmente, con sudo nautilus, moverse hasta la carpeta,
seleccionarlos y borrarlos.

Lo siguiente ha sido:
sudo apt-get purge msttcorefonts

... y nunca más se supo de este paquete...

Nota: cuidado con el contenido de ese directorio, es la base de
información de los paquetes instalados.

Espero que sea útil a alguien.
Saludos,
C.