filosofando sobre ubuntu [OT]

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Vie Oct 12 08:52:39 BST 2007

Gabriel Patiño escribió:

> Mi experiencia:
>
> El hecho de que Ubuntu sea amigable con los usuarios novatos no quiere
> decir que _solo_ sea para novatos.
>
> Yo soy un usuario avanzado de Linux, pase media docena de años como
> sysadmin administrando todo tipo de servicios sobre Linux (web, mail,
> dns, bases de datos, procesos, bla, bla) y sin embargo encuentro en
> Ubuntu una herramienta sumamente flexible y potente a la vez. Cual es
> mi punto: uso la computadora para principalmente para trabajar, por lo
> tanto no me conviene perder tiempo con configuraciones, dependencias,
> [...]
Voy ha lanzar una sola pregunta a todos los que pensáis que ubuntu es
una distro para novatos, alguno de vosotros ha intentado instalar,
configurar una K-X-E-F-Ubuntu arrancando desde modo texto y con una cd
install server pues hala que me digan si es fácil, no es una debian pero
también hay que teclear.

Ubuntu solo ha hecho fácil la instalación y configuración de una Debian
para el publico en general, usando sus fondos (Cannonical). Pero también
Debian tiene algunas herramientas para facilitarle la vida al personal y
se ha hecho gracias a la comunidad :D
Además algunas maquinas agradecen la simpleza de una debian, lo digo por
experiencia propia, ubuntu arranca demasiadas tonterías que quizás no
son necesarias y al final solo lían la marrana en algunas maquinas que
requieren mas simplicidad.
Todavía recuerdo la que medio un monitor CRT en una SUSE 7.3, con yast
en sus comienzos, me dio lo que no esta escrito ,al final tuve que
buscar por internet y en un foro en ingles de debian encontré la
solución para hacerlo con nano y en consola:D :D que irónica es la vida
¿no?.

Todo el que haya conocido a Linux sobre el 2000 le ha picado el cuello
solo de pensar en pelearse con Linux, los que ya venían de usar msDOS
pues iban ganando, pero los que veníamos de Windows98 ya teníamos manías
que aun ahora nos cuesta quitarnos y son los asistentes de configuración
gráficos. Así que para muchos Linux era una odisea, lo peor que ahora es
mucho mas grave para muchos de vosotros, microshows se ha encargado de
que seamos unos robots clica NEXT.

Bueno compañeros solo unos consejos, que no os asuste una consola, con
los años llegas ha darte cuenta que en algunos momentos es la mejor
opción para configurar cierto hardware conflictivo o configuraciones
embarazosas o contradictorias para un asistente, ya que un asistente
sacándolo de ciertos parámetros no sabe pensar.

Saludos.
P.D: Ya no añado mas que voy ha escribir la biblia en verso :D :D