Instalacion (novato)

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Vie Oct 12 05:25:13 BST 2007

Keeper .N escribió:
> Hola a todos, soy nuevo en la lista, y por lo tanto en ubuntu, queria saber
> como puedo instalar FreePascal, muchas gracias!!!

"instalar free pascal ubuntu" (sin comillas) da muy buenos resultados en
Google y mas rápido que la lista.

también en el Menú Aplicaciones->Sistema->Orígenes de Software (esto en
xubuntu, no se en (k)ubuntu) podrías habilitar los repositorios universe
y luego en synaptic o el gestor de paquetes instalar Free Pascal, otra
opción es desde shell con  "sudo apt-get install fp-compiler" otra mas
seria descargarte las fuentes y compilarlo tu mismo.
Pero claro, todo esto podrias haberlo averiguado por ti mismo
escribiendo en Google "instalar free pascal ubuntu"

Saludos
Ernesto Celis