filosofando sobre ubuntu

Ana Liz García Meriño liz en cedisap.sld.cu
Jue Oct 11 19:38:57 BST 2007

laura escribió:

> hola
>
> estos dias estoy pensando en si ubuntu es una distribución con la que
> tenemos que quedarnos o podemos aspirar a más. Es decir, la cuestión
> seria: Es ubuntu el destino o una simple parada en el trayecto hacia
> el conocimiento de linux? Si es una parada, cuanto tiempo hemos de
> estar aqui para estar preparados para el siguiente paso?, y cual será
> el siguiente paso, debian?
>
> Que diferencia Ubuntu de Debian? , porque una parece para infantiles y
> la otra para graduados? .... La verdad, es que tengo la espina clavada
> [...]
Laura, mi experiencia personal, yo comencé con Debian (a las malas
dirían muchos), y llevo alrededor de 2 meses con Ubuntu, y creo, después
de haber probado casi todas las distribuciones famosas (desde SuSe hasta
Ututo) que todo depende del gusto y de las necesidades de cada quien. NO
creo que Ubuntu sea para tontos o inexpertos, y Debian para los
inteligentes, solo hay usuarios con diferentes necesidades y gustos, no
creo que una secretaria (por muy inteligente y capaz que sea) necesite
Debian, no creo que Ubuntu satisfaga las necesidades, de libertad y de
reto, que necesitan muchos. Además considero  que tiene que seguir
siendo así, pues si lo que pretendemos es tener una distribución para
todos, para eso ya esta Windows........

Besitos
Liz